viernes, 1 de diciembre de 2017

INFORMACIONES




ecomovilidad.net General




A partir de hoy ya no se venderán billetes de papel en Metro de Madrid. El billete magnético tipo "Edmonson" ha convivido con nosotros casi medio siglo, desde las primeras pruebas en 1969 hasta finales de año. A partir de 2018 su uso no estará permitido, acabando así con el familiar gesto de
insertar el papel en la ranura y luego recogerlo. Para mantener la nostalgia, este tipo de billete todavía seguirá presente en Cercanías Renfe. La transición a la tarjeta sin contacto está más cerca. Este proceso que comenzó en 2003 con las primeras pruebas. Su progresiva implantación se ha dilatado en el tiempo, haciendo que durante 10 años hayan convivido las validadoras de ambos billetes. Todavía faltaba el último paso: la adopción de un soporte recargable para sencillos y bonos. Un cambio que ha generado más problemas que ventajas, y que no ha arreglado nuestro caótico sistema tarifario. Aun así, esperamos que no suponga un paso atrás para aquellos usuarios todavía reacios a usar el transporte público.

También en autobuses

Un cambio que se hace extensivo también en los autobuses. En 1998 el Metrobús reemplazó al enorme (en comparación) Bonobús de 10 viajes. Tras 20 años de fiel servicio, las canceladoras del billete magnético serán retiradas en apenas dos meses. Igual sucederá en los interurbanos y sus bonobuses unificados. No obstante el papel no desaparecerá del todo, puesto que los billetes sencillos se seguirán vendiendo a bordo. La moderna Tarjeta Multi -referente mundial- no admite estos títulos.
The post Adiós al billete magnético: 1969 – 2017 appeared first on ecomovilidad.net.

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA QUE HAY QUE LEER, MIRAR.......

HK & Les Saltimbanks - "On lâche rien"