GEA/MAPIPA nueva ubicación de geaeducadores, con diferentes motivaciones, canales de comunicación y diferente temática, encuadrada siempre en una sociedad y una educación inclusiva.
domingo, 1 de agosto de 2021
¡El calor me funde el cerebro!
mj mas posted: " Neurodomingo 2021.28 Alex Katz es un pintor neoyorkino con una amplia trayectoria (tiene 94 años). De influencias pop, su obra de la década de 1970 se centra en grupos de personas, retratos de artistas de todos los ámbitos con los que se relaci"
Alex Katz es un pintor neoyorkino con una amplia trayectoria (tiene 94 años). De influencias pop, su obra de la década de 1970 se centra en grupos de personas, retratos de artistas de todos los ámbitos con los que se relaciona. En este Round Hill, fluye el hedonismo tan propio del verano.
En verano lo de los pies parece fácil, pero ¿cómo hacemos para refrescar el cerebro?
Para que nuestro organismo funcione correctamente necesita mantener la temperatura a unos 37 ºC. Incluso pequeñas variaciones de temperatura inducen cambios en el metabolismo corporal. Se modifica la velocidad a la que se producen las reacciones químicas, se alteran la estructura de nuestras proteínas e incluso pueden inactivarlas y dejar de funcionar provocando enfermedad.
Y esto es especialmente delicado en el sistema nervioso central. El cerebro es probablemente el órgano más sensible al calor.
Si el cerebro se calienta la actividad neuronal cambia. Si lo hace en exceso –golpe de calor– aparecen convulsiones y muerte neuronal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario