miércoles, 16 de septiembre de 2020

MareaVerde


MareaVerde


La Comunidad de Madrid baja el precio del comedor escolar a las fuerzas y cuerpos de seguridad (ELDIARIODELAEDUCACION.COM)

Posted: 15 Sep 2020 08:03 AM PDT

Reproducimos esta noticia de ELDIARIODELAEDUCACION.COM


El Gobierno autonómico equipara el precio que pagarán estos funcionarios al de las víctimas de violencia de género o terrorismo, a la infancia en situación de acogimiento o a la de las familias con rentas per capita inferiores a los 4.260 euros.



El precio del comedor escolar en Madrid, según la Orden que regula los centros públicos, es de 4,88 euros por día. Pero existen algunas excepciones. Muy pocas. Hasta ayer, eran cuatro.


En primer lugar, pagaban 1 euro al día para las familias que están cobrando la Renta Mínima de Inserción. Junto a estas, están la que pagan 3 euros al día, con el precio reducido: «Familias que acrediten la condición de ser víctimas del terrorismo o de violencia de género (…), alumnos en acogimiento familiar» y «a familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.260 euros correspondiente al ejercicio económico dos años anterior al del inicio de cada curso escolar».

A estos grupos, habría que sumar a aquellas familias que están exentas de este pago: menores en situación de acogimiento en centros de la Comunidad de Madrid cuando la guardia y custodia recaiga en la administración; los escolarizados en dichos centros cuando medien convenios o acuerdos entre la Consejería de Educación con la Dirección General de la Familia y el Menor, la de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de la Mujer, y, finalmente, los alumnos «que acrediten ser beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades».

Con la modificación introducida en las últimas horas por la Comunidad de Madrid en su política de bonificación, ahora también las familias con alguno de sus miembros en las filas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán obtener una disminución del importe del comedor escolar.

Un Policía Nacional, a lo largo de su carrera, cambia mucho su salario. Pero, aproximadamente, cobra al mes 1.770 euros, en 14,5 pagas al año. Un Policía Local tiene más variaciones, puesto que en su caso, el salario depende del municipio en el que esté ejerciendo. Pero la media podría colocarse entre los 1.700 y los 2.300 euros mensuales, con 14 pagas anuales. Unos salarios que estaría por encima de los 23.500 euros anuales. En el caso de la Guardia Civil, puede hablarse de salarios brutos anuales entorno a los 27.000 euros. Aquí también habrá diferencias dependiendo de la antigüedad o del complemento de destino de cada cual.

El Gobierno considera una "contradicción" que Ayuso pretenda bajar impuestos mientras se queja de no tener "suficiente para pagar la sanidad o la educación" (Irene Castro para ELDIARIO.ES)

Posted: 15 Sep 2020 07:59 AM PDT

ELDIARIO.ES publica esta noticia


El Gobierno ve una "contradicción" en la intención de Isabel Díaz Ayuso de bajar los impuestos, en concreto medio punto para los tramos del IRPF, en plena pandemia y mientras reclama al Estado fondos para hacer frente a la crisis que deja la COVID-19. Aunque ha dejado claro que respeta las competencias de las autonomías en materia tributaria, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cuestionado que "este sea el momento adecuado" para bajar los impuestos teniendo en cuenta que la "recaudación está mermada". "No aconseja que haya una caída añadida de esa recaudación", ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Montero considera que es una "contradiccion" que "uno se pueda permitir una bajada fiscal" mientras se demandan "recursos extraordinarios" al Estado. La ministra ha asegurado que si se rebajan los impuestos "es poco de recibo que luego se vaya al Gobierno de España a pedirle que no tiene suficientes para pagar la sanidad o la educación". También ha rechazado la "teoría que tienen ellos" -en referencia a los conservadores- de que bajar impuestos ayuda a aumentar la recaudación por otras vías. "No hay ninguna evidencia científica", ha rematado.

En todo caso, la titular de Hacienda ha rebajado las expectativas respecto a que la Comunidad de Madrid, a la que otras autonomías acusan de dumping fiscal, termine bajando los impuestos en la línea de lo que ha defendido Ayuso. Para Montero es una mera "declaración de intenciones": "No he escuchado compromiso de fecha concreta". Nada más empezar la pandemia, Ayuso reclamó en torno a 1.200 millones de euros extra para hacer frente a la pandemia. La Comunidad de Madrid es la que más dinero recibirá del fondo de 16.000 millones no reembolsable que aprobó el Ejecutivo en junio. Ayuso siempre ha reclamado que el criterio para el reparto fuera el de la población, que beneficia a la región.

En cuanto a la fiscalidad a nivel estatal, Montero ha reconocido que habrá "ajustes fiscales" en la elaboración de los presupuestos generales del Estado de 2021, aunque aparcar la reforma fiscal que pretendía acometer la coalición. La ministra no ha querido dar ningún detalle de la negociación que ya ha emprendido con Unidas Podemos, pero ha asegurado que la hoja de ruta respecto a la recaudación será el acuerdo programático sellado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aunque tendrán que "adecuarlo al momento".

Respecto a las reuniones que Iglesias va a mantener con algunos grupos, como ERC o Bildu, para abordar las negociaciones presupuestarias, tanto Montero como Carmen Calvo -que ha comparecido junto a la portavoz para presentar la ley de memoria democrática- han enmarcado esos esos encuentros en la normalidad, aunque han dejado claro que la letra pequeña corresponderá a la ministra de Hacienda y, en su caso, a la comisión encargada para negociar con los grupos, que pilota Montero junto al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

"los Presupuestos, como en todos los gobiernos del mundo, los tiene que hacer la ministra de Hacienda como es lógico, y coordinaremos entre las dos formaciones que sostenemos este gobierno progresista. Pero lo que es evidente, que cualquier miembro del Gobierno puede hablar con los grupos parlamentarios y en este caso el líder de otro partido político", ha dicho la vicepresidenta primera. Preguntada por si esa ronda iniciada por el vicepresidente segundo está mandatada por Pedro Sánchez para allanar el apoyo de ERC o EH Bildu, Montero no lo ha aclarado, pero ha deslizado que es una estrategia comunicada en el seno del Ejecutivo: "En este Gobierno ningún ministro ni ningún vicepresidente actúa por su cuenta y todos los ministros y todos los vicepresidentes tienen iniciativas, y ambas cuestiones son compatibles". "Cualquier ministro y cualquier vicepresidente, cuya iniciativa se contribuye a que se consiga ese fin último será bienvenida", ha dicho sobre la aprobación de los presupuestos, que es clave para la supervivencia de la coalición. No obstante, ha reiterado que cuando llegue el momento de los "detalles y los números" con los grupos les tocará el turno a ella y a Álvarez.

¡ATENCIÓN! (Manuel Menor)

Posted: 15 Sep 2020 04:40 AM PDT

 Este curso, no solo el académico, exige más atención

Entre lo que sucede y lo que nos cuentan siempre hay distancias; en este momento hay, además, demasiado ruido.

Todavía faltan algunas comunidades en que se inicie el curso académico y, en las que ya ha comenzado, es un relativo éxito que no haya habido más que 136 situaciones de confinamiento, casi todas parciales, de algún centro educativo a causa de incidencias con la Covid-19; hasta ahora no llegan al 0.5% del total. También hoy, 14 de septiembre, se iniciaba el curso en algunas universidades y, cuando se estaban  haciendo los preparativos la semana pasada, se difundía el deseo de normalidad, aunque a media voz también se añadía: esperemos que esto funcione, que no lo sabemos. ¡Ojalá que sea incluso mucho mejor de lo que las sospechas dejaban traslucir!

El guión y la serie

Sería una demostración de la consistencia, al menos, de una de las instituciones clave cuyo funcionamiento afecta a todas las familias; igual que la Sanidad, los Servicios sociales y, en el plano político, la estructura formalmente democrática de la división de poderes. Los datos que, sin embargo, vemos que saltan a la prensa –justo en estos días de incertidumbres crecidas en esta segunda vuelta de la Covid-19- es que no pocos de estos núcleos que organizan nuestra convivencia social y política emiten, sin rastrearlos a fondo, señales de advertencia.

Alguien comentaba hace poco –tal vez Juanjo Millás-, que buena parte de lo que nos cuentan que ocurre es comparable a una suerte de guión de alguna de las cinematográficas a que nos han acostumbrado las televisiones y el propio confinamiento. Esa sensación genera que, en el paso de espectadores de las series a los telediarios o viceversa, ya resulte difícil diferenciar temáticamente lo uno de lo otro; la secuencia e intensidad narrativas que los medios ponen sobre las noticias informativas tiene una secuencia muy parecida: quitan y ponen delante de nuestra atención hechos y datos cuya importancia para entender qué esté pasando, aunque determine buena parte de lo que sucede en nuestras vidas, es difícil de apreciar con garantía.

Sin embargo, si nos falla la confianza en las instituciones y quienes las lideran, el problema sociopolítico está cantado. El pasado no se repite, pero podemos  facilitar que vuelva, porque nos es congénito el afán de libertad, como también lo es el miedo y la búsqueda de seguridades que, por falaces que fueren, son capaces de cundir. Lo dejó bien analizado Eric Fromm  ante las crisis del primer tercio del siglo XX, en que no faltaron sectores propicios a potenciar una fuerte jerarquización del orden; en 1941, en El miedo a la libertad, mostró cómo somos capaces de someternos a biosistemas autoritarios que nos propicien la sensación de protección con la "libertad negativa". En Alemania, el deseo de restaurar el orgullo patrio anterior a la IGM fue una base sobre la que el totalitarismo de Hitler encontró el mejor caldo de cultivo para alcanzar el poder; la potencia que en ese contexto adquirió el supremacismo ario y el lema "Dios con nosotros" dieron, sobre todo a las clases medias, la certeza orgullosa de haber acertado. John Dewey había afirmado un año antes en Libertad y cultura, que el riesgo para la democracia no estaba en otros estados totalitarios extranjeros, sino en la "existencia en nuestras actitudes personales y en nuestras propias instituciones, de aquellos mismos factores que en esos países han otorgado la victoria a la autoridad exterior y estructurado la disciplina, la uniformidad y la confianza en el líder".

¿Y la política?

 Todo parece indicar que la película del curso que acaba de iniciarse –la rentrée que decían, cuando se reanudaba la normalidad después del verano- mostrará problemas en todos los ámbitos. Si el curso académico no va a ser como solía, y ha de tratar de recuperar lo no realizado en más de seis meses, las escenas de la actividad económica –referidas a la actividad o al paro, a empresas que cierran o abren, a quienes hacen colas del hambre, y a los más abstractos datos macro, del PIB o la deuda-, nos van a remitir a un malestar creciente. Veremos que el buen funcionamiento institucional y el buen tono que en medio de tanta varianza vayan a tener nuestras propias vidas guardarán, más o menos pronto, conexión directa con nuestras inseguridades, independientemente del guión que sigan para contárnoslo todo. Lo último que, a estas alturas, ocupa  al guión de esta serie que toca directamente nuestras vidas es la esperanza en la vacuna curadora; nos están mostrando fases, laboratorios y perspectivas de investigadores que, hasta ahora, ignorábamos; el dramatismo lleva a los espectadores y oyentes a hablar ya de su producción masiva y a elucubrar sobre quiénes vayan a ser los primeros en recibirla: ha empezado la competición, aunque no vaya a ser de inmediato.

En contraposición, los problemas de fondo que han facilitado que tengamos frágiles infraestructuras sanitarias, educativas y sociales, siguen pudriéndose en la penumbra, alejados de la atención mediática; estos días, se han desplazado del guión como irreales algunas piezas judiciales que debieran hacernos temblar. Lo que hicieron quienes nos han dirigido y organizado astutamente la vida en años anteriores –en plena crisis económica-, apenas ha sido visible; se está diluyendo bajo el pretexto de que nada ha sucedido que no hubiera pasado en cuantos gobiernos hemos tenido desde que tenemos conocimiento. No pasa nada –parece decir la serie-, no se preocupen; otras veces hemos salido de ello, porque las instituciones son fuertes. Hasta puede suceder que alguno de los que mueven de verdad los hilos del poder económico y mediático eche la culpa a cuantos muestren algún derecho a enterarse.

La inquietud más seria proviene del ruido que emite el centro institucional del poder político; tanto el pasado día ocho en el Senado, como el siguiente en el Congreso, la acritud de los debates allí televisados ha mostrado lo poco que a muchos de nuestros supuestos representantes les interesa la política de verdad. Oyéndoles, no se sabe bien para qué hayan sido elegidos. Parecen estar en el patio del colegio disputando a muerte por bobadas; el tono pendenciero de sus voces, sin embargo, facilita el camino a quienes se otorguen la vigilancia del orden, a quienes no les faltará quien les bendiga en otra cruzada regeneradora. La semilla de los descontentos de cuanto ocurre está echada desde hace bastante más de seis meses y no falta quien cuide el suelo para que fructifique… Al margen de este guión, Benedetti -rememorado estos días- nos prevenía: "Todavía no hay volcanes apagados": puede acontecer que uno se ablande al verlo tan odioso, pero "el enemigo es siempre el mismo cráter".

Manuel Menor Currás

Madrid, 14.09.2020

Ayuso insiste en la rebaja de impuestos pese a la pandemia y anuncia una ley para blindar la educación concertada

Posted: 15 Sep 2020 04:36 AM PDT

Artículo de Fátima Caballero y Sofía Pérez Mendoza para eldiario.es
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid llega a su primer debate del Estado de la Región "con la convicción del deber cumplido"
14 de septiembre de 2020 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha abandonado su hoja de ruta para esta legislatura pese a la pandemia y la situación crítica en la que se encuentra de nuevo la región que lidera de otra vez el número de contagios en el país. En un discurso plagado de anuncios sin mucha más concreción, Ayuso ha apostado por seguir impulsando su perfil nacional cargando contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ha anunciado una ley para blindar la educación concertada y ha insistido en que su Gobierno rebajará los impuestos como ya anunció que haría durante la campaña electoral de las autonómicas. La presidenta madrileña ha rescatado esa medida pese a que el Gobierno regional prevé una caída del PIB del 12,7% por la crisis económica provocada por el coronavirus: "Mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años", anunciaba la presidenta madrileña en la primera jornada del Debate del Estado de la región que se reanudará este martes con las réplicas de los grupos parlamentarios.

Ayuso ha prometido la rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF, "la principal reducción de impuestos", ha dicho, una medida que centró su campaña a las elecciones autonómicas de mayo de 2019 pero que dejó en un cajón nada más llegar a la Puerta del Sol porque la caja regional estaba en números rojos y su Gobierno fue incapaz de sacar adelante los presupuestos de este año. La presidenta madrileña no ha dado más detalles acerca de cuándo pretende el Gobierno regional aprobar esta medida, que en mandatos anteriores se han llevado a cabo el año previo a unos comicios.

Ayuso hacía este anuncio mientras reconocía que las previsiones económicas para la región son bastante pesimistas. El Gobierno regional espera una caída de la economía madrileña que podría llegar al 12,7% del Producto Interior bruto (PIB), "lo que se cifra en casi 30.000 millones de euros", ha cuantificado la presidenta autonómica, además de los 1.055 millones que ha dejado de recaudar este ejercicio por la crisis. Pese a estas dramáticas previsiones, para Ayuso una nueva rebaja de impuestos "es el camino de la recuperación económica". "Porque los países más prósperos son los países más libres. Los que también su burocracia acompaña al ciudadano y le protege, pero no se convierte en su principal obstáculo", ha proclamado desde la tribuna. Menos impuestos conllevan más libertad, a su juicio.

Ayuso defendía desde la tribuna de la Asamblea de Madrid que su Gobierno ha gestionado "la peor crisis sanitaria de las últimas décadas" con recursos propios y ha estimado el impacto para 2020 de 3.444 millones de euros: 2.389 millones de euros en un mayor gasto y de 1.055 en unos menores ingresos. Precisamente el Gobierno regional recibirá del Gobierno central una partida de 3.400 millones para hacer frente a la crisis.

Sobre anuncios para acabar con la burocracia ha habido uno más: la presidenta regional también se ha lanzado en su batalla contra la "hiperregulación". Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una nueva ley de "mercado abierto" para que "todo producto, empresa o autónomo establecido legalmente en España no necesite solicitar ningún permiso o licencia de actividad" para operar en Madrid. La regidora considera que "la libertad económica" ha impulsado "muchos avances" en la región. "La Ley del Mercado Abierto potenciará aún más la llegada de inversiones y empresas mediante la eliminación de trabas y regulaciones innecesarias". El objetivo, ha continuado, es "la libre circulación de bienes y servicios mediante el reconocimiento automático de licencias". "Bastará con que tengan todos los papeles en regla en sus respectivas autonomías de origen", ha precisado.

La educación concertada, bandera histórica del PP, ha sido otra de las protagonista en los anuncios de la presidenta madrileña durante el debate del Estado de la Región. Ayuso ha prometido una ley para "blindar" la educación concertada porque, a su juicio, la "libertad está hoy seriamente amenazada por distintas fuerzas políticas". El anuncio produce a diez días de la convocatoria de huelga del profesorado de la escuela pública por la falta de profesorado y espacios para abordar la nueva situación impuesta por la COVID-19. Ayuso pretende elaborar ahora una normativa autonómica que no existe en ninguna otra comunidad para "garantizar las plazas atendiendo a la demanda de las familias". En la práctica, esto es algo que ya hacía el Gobierno regional desde la época de Esperanza Aguirre.

Al igual que ha hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde el Ayuntamiento de la capital, la presidenta regional ha recuperado el discurso contra la ocupación que protagonizó el PP durante las pasadas municipales y autonómicas. La presidenta de la Comunidad de Madrid retoma una de las banderas de su campaña electoral, abandonada durante la epidemia, con el anuncio de un nuevo teléfono '112 Ocupación' y una oficina de asesoramiento a los ciudadanos gestionada por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la región. "Informará sobre qué hacer y para que se traslade inmediatamente cada caso a la Fiscalía o a la Delegación del Gobierno", ha explicado antes de arrancar un aplauso de su bancada. Ayuso ha llegado a comparar estas medidas contra la ocupación con las de violencia machista avanzando que la Comunidad de Madrid se personará como acusación en estos procesos, "como hace en los de violencia de género".

Plan para la Atención primaria: 80 años en 3 años
El anuncio más esperado este lunes era el del plan para la Atención primaria que ha sido también el más vacío de contenido. La presidenta de la Comunidad de Madrid intentaba a marchas forzadas evitar la huelga en los centros de salud convocada por los sanitarios para el próximo 28 de septiembre anunciando una inversión de 80 millones de euros a tres años que supondrá "un Plan de Acción sin precedentes para la Atención Primaria madrileña".

"Somos conscientes de la situación que atraviesa este ámbito asistencial, del esfuerzo de sus profesionales y de las condiciones de su trabajo, que año a año han ido deteriorándose. Y queremos darles soluciones. Les necesitamos y les reconocemos. La Atención Primaria necesita un cambio profundo en todo el Sistema Nacional de Salud. Y la Comunidad de Madrid quiere liderar esta transformación. Nada similar se ha realizado en la última década", ha dicho la presidenta madrileña sobre su plan.

Este Plan de Acción implica una inversión de más de 80 millones en materia de recursos humanos a tres años. Esta inversión se aplicará desde el último trimestre de este año y conllevará modificaciones organizativas y retributivas para nuestros profesionales. Ayuso también ha señalado que este plan mejorará las condiciones laborales de los profesionales para reconocer todo el esfuerzo que realizan y también, para hacer más atractiva la Atención Primaria y conseguir nuevos profesionales que se incorporen a ella". La presidenta promete aumentar de manera progresiva la plantilla, "con el fin de disminuir la presión asistencial, dedicarle más tiempo a cada paciente y favorecer la estabilidad laboral".

Defensa a la corona y ataques al Gobierno central
Además de anuncios, el discurso de la presidenta madrileña ha estado plagado de referencias a la política nacional y de ataques contra el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos-IU. Ayuso ha hecho una defensa cerrada de la Corona y ha criticado que no se haya "cesado fulminantemente" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por las "tentativas para desprestigiar al jefe del Estado". "Ha atacado con todas su fuerzas a nuestro sistema democrático y sus contrapoderes sin que haya sido cesado fulminantemente", ha dicho la presidenta madrileña durante el pleno en el que debe hacer balance del estado de la región."Frente a esto, quienes nos hemos entendido para dar luz verde al actual gobierno de la Comunidad de Madrid, ratificamos nuestra lealtad a su majestad el rey, subrayamos nuestro compromiso con la unidad de España y proclamamos nuestra creencia en el diálogo, el respeto y la tolerancia, recogidos en la Constitución de 1978", ha apuntado Ayuso, que considera que el Rey "es de todos".

Isabel Díaz Ayuso ha insistido durante el Debate del Estado de la Región en que Madrid está siendo objeto de una "campaña de desprestigio" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y ha acusado al Ejecutivo de lastrar la economía madrileña con las decisiones tomadas durante el Estado de Alarma con un "comité de expertos inexistentes".

En este punto, la presidenta ha agradecido a Ciudadanos "que se mantenga al margen del deshonor que pretende el PSOE" ante los tambores de moción de censura y de adelanto electoral que se desataron tras las declaraciones del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, cuando abrió la puerta a entregar la presidencia a Ignacio Aguado a cambio de echar de la Puerta del Sol a Ayuso.

Sobre este punto, la presidenta madrileña también tenía un mensaje para su otro socio de Gobierno, Vox. La presidenta madrileña ponía fin a las informaciones que hablan de una crisis de gobierno para contentar al partido de extrema derecha a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2021 como ha pedido en reiteradas ocasiones su portavoz Rocío Monasterio. Ayuso ha defendido que en su Ejecutivo "no sobra nadie": "Somos un gobierno fortalecido por el sentido de la responsabilidad y por la conciencia del deber. No hemos perdido un minuto en otras cuestiones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abordaba su primer balance de legislatura con "la convicción del deber cumplido", ha dicho Ayuso al inicio de su discurso. La regidora, tras una errática actuación durante el coronavirus, considera que su gestión ha sido "positiva" en el último año" y ha defendido el trabajo "de cada uno" de sus consejeros, tras las explícitas tensiones dentro del Gobierno de coalición.

15-9-2020: Asamblea abierta por una vuelta segura. Huelga educativa (18:00, en Solar Maravillas. C/ Antonio Grilo 8). Plataforma por la Escuela Pública de Centro

Posted: 15 Sep 2020 04:25 AM PDT

 






La semana de las huelgas educativas (ELDIARIODELAEDUCACION.COM)

Posted: 15 Sep 2020 08:05 AM PDT

Reproducimos esta información que publica ELDIARIODELAEDUCACION.COM



Aunque las huelgas comenzaron el día 10, en Galicia, con una de las dos jornadas que se celebrarán en esta autonomía, la mayor parte de los paros convocados por los diferentes sindicatos se realizarán a todo lo largo de la semana que viene. Solo el jueves 17 quedará sin que haya una huelga.

Andalucía (18 de septiembre), Aragón (18 de septiembre), Baleares (14 de septiembre), Galicia (10 y 16 de septiembre), Madrid (22 y 23 de septiembre), País Vasco (15 de septiembre) y la Región de Murcia (23 de septiembre) son las regiones en las que se han convocado uno o dos días de paro. Aunque en Madrid, CNT-AIT ha convocado desde el día 10 hasta el 30 de este mes, y no descarta alargar la convocatoria.

A estas siete comunidades también podría sumarse Navarra, en la que sus sindicatos no han puesto fecha, pero sí han avisado a la Consejería sobre la posibilidad de que se desarrolle.

Las ratios excesivas, la falta de medidas reales que aseguren la vuelta a los centros con ciertas garantías sanitarias, la falta de personal de apoyo, de presupuesto para los centros, etc. son algunos de los motivos que aducen los sindicatos convocantes. En no pocos casos, se critica a las administraciones educativas la falta de negociación con los representantes de los trabajadores a la hora de realizar sus protocolos de inicio de curso.
You are subscribed to email updates from MareaVerde.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA QUE HAY QUE LEER, MIRAR.......

HK & Les Saltimbanks - "On lâche rien"