lunes, 10 de agosto de 2020

INCONTINENCIA






Las novedades del día en ecocosas.com


Posted: 24 Jul 2020 05:44 AM PDT

Qué es la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se manifiesta a través de pérdidas de orina involuntarias. Se trata de un fallo en el control de la vejiga y la evacuación de la misma que puede tener diversas causas, dependiendo el sexo y la edad, además de diferentes tipos de gravedad, desde unas pocas gotas a una incapacidad de controlar la vejiga por completo.
Esto aumenta a medida que la edad de las personas avanza, y si bien en las personas jóvenes es más común en las mujeres, a medida que la edad avanza se hace más equilibrado estadísticamente
hablando.

Incontinencia urinaria en los hombres

La incontinencia urinaria en los hombres es estadísticamente menor que las de las mujeres. No hay que confundirlo con ganas de orinar constantes, que pueden tener otras causas, y aunque en ocasiones también puede estar relacionado, no siempre es así.
A veces las ganas de orinar constantes tienen que ver con el consumo de líquido excesivo o con el consumo de bebidas o alimentos diuréticos, que nos provocan ganas de ir al baño constantes. En todo caso, hay que evitarlos si tenemos problemas de vejiga.
incontinencia urinaria hombres

Posibles causas de la incontinencia urinaria masculina

Hay diferentes tipos de incontinencia. La incontinencia por rebosamiento puede estar causada por una obstrucción de la uretra, lo que genera un rebasamiento de orina en la vejiga, el órgano encargado de la acumulación de orina producida por los riñones antes de ser expulsada a través de la uretra.
Otra de las causas es el debilitamiento muscular de la vejiga o la incapacidad de controlar la contracción del órgano.
También puede ser que el esfínter uretral externo, el cual es voluntario y el cual en condiciones normales debe relajarse para dejar que la orina pase por la uretra y salga del cuerpo, no responde correctamente.
La incontinencia urinaria de urgencia es cuando las ganas de orinar son tan potentes que impiden aguantarse hasta llegar al baño. Esto está relacionado con una contracción excesiva de la vejiga.

Incontinencia urinaria en mujeres y sus causas

La incontinencia urinaria en las mujeres aumenta proporcionalmente con respecto a los hombres después de los 45 años, mientras que en las personas mayores de 80 años no hay diferencias marcadas por sexo.
Los tipos de incontinencia más comunes son incontinencia de esfuerzo, incontinencia de urgencia, incontinencia mixta e incontinencia por rebosamiento.
La incontinencia urinaria por esfuerzo se da cuando se realiza algún esfuerzo físico y las causas pueden ser que el suelo pélvico está debilitado o que haya una debilidad en el músculo uretral.
perdidas de orina
Se trata de la forma más común en las mujeres adultas, y aunque se relaciona con el embarazo y el parto, también puede estar relacionada con el consumo de fármacos, con una enfermedad respiratoria crónica o con la obesidad.
En los otros casos, como la incontinencia de urgencia y la incontinencia por rebosamiento, sucede igual que con los hombres. La incontinencia de urgencia es una contracción excesiva de la vejiga y la de rebosamiento está relacionada con una obstrucción de la uretra.
La incontinencia mixta es cuando la incontinencia urinaria por esfuerzo y de urgencia se juntan, por ejemplo cuando una persona se orina después de toser o reírse.

Cómo quitar las ganas de orinar a cada rato naturalmente

Para quitar las ganas de orinar a cada rato o cómo controlar la incontinencia urinaria en mujeres y hombres, y para descartar cuadros más graves es importante empezar por lo más básico que es evitar consumir cosas que amplifiquen el problema:
  • Reducir el consumo de café y té
  • Reducir o evitar las bebidas carbonatadas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
  • Dejar de fumar
  • Hacer ejercicios físicos
  • Mantener una dieta sana y un peso moderado
También es muy recomendable realizar movimientos como los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico o ejercicios de Kegel, que ya hemos comentado en otras ocasiones en Ecocosas.

Cómo controlar la incontinencia urinaria en mujeres

Las mujeres pueden realizar los ejercicios de Kegel, como ya comentamos, o ejercicios para controlar la micción.
Los ejercicios para controlar la micción son una manera progresiva de controlar a través de la contracción las ganas de orinar. Primero probamos 5 minutos, luego 10 hasta llegar a las 2 o 3 horas. De esta manera reforzamos la capacidad consciente de controlar las ganas de ir al baño.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Incontinencia urinaria en hombres y mujeres. Causas y tratamientos naturales
You are subscribed to email updates from Ecocosas.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA QUE HAY QUE LEER, MIRAR.......

HK & Les Saltimbanks - "On lâche rien"