martes, 12 de febrero de 2019

La princesa de las alas rosas



-

La princesa de las alas rosas


Posted: 04 Feb 2019 11:36 AM PST





Hoy escribo para pediros colaboración y vuestra ayuda.
Necesito libros sobre terapia de modificación de conducta.
Libros,artículos,materiales,etc... todo lo que se os ocurra será bienvenido.

La idea es encontrar material adaptado con pictogramas o con imágenes,ilustraciones o dibujos sencillos (que sean muy,muy visuales) ,sobre las normas sociales de comportamiento.
Es decir "portarse bien en una tienda,no tirar ni romper cosas,secuencias sociales de compro-pago,no gritar,no levantarse de la mesa en un restaurante a quitar comida a otras personas,no salir corriendo de los sitios ni por los pasillos de un supermercado,no tirarse al suelo enrabietada..." y cosas así,de este tipo,los que os moveis por el mundillo del autismo y conoceis los problemas y dificultades sociales que acarrean nuestros hijos,supongo que entendeis por donde van los tiros.

Y por último, material también adaptado o de ilustraciones sencillas, sobre educación vial. "Diferencias entre acera-carretera, pasos de peatones, semáforos, como caminar en una calle muy transitada y como puede ir en una menos transitada, cuando debe dar la mano y cuándo puede caminar sola, peligros que puede encontrarse ,qué ocurre si un coche la atropella,etc..."

Cuando digo material no me importa si es para descargar y fabricar (como los estupendos materiales que hacen muchas mamis y profesionales) o cuentos o juegos para comprar ya preparados.

Sobre el material de modificación de conducta si busco algo más teórico,para mí,para aprender estrategias y pautas,algún libro o algo así,pero sobretodo que tenga ejemplos de estrategias a seguir y cómo utilizar los refuerzos (positivos-negativos) en cada situación.

Podéis dejarme enlaces aquí en comentarios o me los podéis enviar a mi correo santisycris2@hotmail.com.

Os doy las gracias por adelantado.Estamos pasando una etapa muy difícil y toda ayuda es poca.Entramos de lleno en la pubertad,con mucha rebeldia por su parte,mucha negación y lo peor,muy poco por no decir casi nulo,sentido del peligro,lo que nos está llevando a hacersenos muy dificil el andar simplemente por la calle con ella.Solo en una semana hemos tenido 2 "escapadas" suyas que casi terminan en accidente y necesitamos con urgencia trabajar éstas conductas con ella por la gravedad y peligro que supone.💙




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA QUE HAY QUE LEER, MIRAR.......

HK & Les Saltimbanks - "On lâche rien"