
Desde que
estrenamos el otoño 2016 en el Xardín do Recordo del Pazo do Faramello fueron varias las ocasiones en las que volvimos a aportar nuestro grano de arena en ese proyecto solidario. Muestra de ello fue
la merienda de final del curso pasado en la que le pusimos nombre a los árboles, poesías al lugar, dimos recomendaciones de cómo pasear por allí, plantamos árboles, dejamos una escultura de madera y un logotipo para el XdR gracias también a la desinteresada colaboración de Leandro Lamas y de Marcos Mariño. De igual modo, su promotor visitó la escuela para traernos
las hojas de los cercis en otoño y sus flores en primavera. Sin duda, para esta promoción de niñas y niñas el Xardín do Recordo formará parte de sus vivencias en la escuela infantil, así que también quisimos despedirnos de él.
Las familias del alumnado nos habían comentado la posibilidad de cerrar ciclo con una nueva jornada de disfrute allí. El tiempo no nos lo permitió, a pesar de que ya habíamos preparado nuestro regalo de despedida.
Cuando barajábamos la posibilidad de ir, le preguntamos a los niños qué podríamos llevar. No lo dudaron: una escultura para el jardín con forma de árbol del amor con corazones.
La idea era buena, la dificultad estaba en realizarla. Tras varias conversaciones entre todos fuimos esbozando esa escultura. Hierro, alambre y corazones. Sencillo.

Con los diseños de los pequeños hablamos con un artesano local que en una mañana lo hizo realidad. Tan sólo faltaba la participación infantil para hacer los corazones que colgarían del "Árbol Recuerdo", al igual que hacen las hojas de los 81 cercis canadensis que simbolizan a cada una de las victimas del accidente del tren Alvia en Angrois en las vísperas del Apóstol 2013.

Ahora nuestro árbol de hierro ya está allí, acompañando y embelleciendo ese memorial que se llena de vida con
las visitas escolares.
Todo nuestro agradecimiento por permitirnos ser partícipes de un proyecto tan hermoso y también a todas las personas que ayudaron a que nuestras visitas sean hitos a recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario