PORTAL ACADÉMICO DE LAS CIENCIAS SOCIALES, JURÍDICAS Y POLÍTICAS |
Posted: 02 Nov 2017 08:59 PM PDT
Este documento de Laura Vargas y Graciela Bustillos titulado "Técnicas participativas para la educación popular" el contenido de este libro es el resultado de un trabajo práctico y colectivo; de ahí parte su riqueza y enseñanza, la cual queremos compartir con todos aquellos que es tamos luchando por un verdadero proceso educativo que realmente haga de los hombres y mujeres del pueblo Latinoamericano sujetos capaces de apropiarse, transformar y mejorar la realidad que nos rodea. El objetivo central de esta publicación es el de aportar herramientas para el trabajo de Educación Popular. Pretendemos presentar estas herramientas, no sólo con una mera descripción de cómo son ; sino ubicando el papel pedagógico que cumplen en un proceso de formación.
La estructura del documento es la siguientes:
Dinámicas de animación
Técnicas de análisis general
Ejercicios de comunicación
Dinámicas de organización y planificación
Laura Vargas y Graciela Bustillos: Técnicas participativas para la educación popular
Sugerencias:
Metodología Cualitativa
Atlas.ti 7: Guía Rápida para investigadores cualitativos Álvarez Juan Luis y Juguerson Gayou: Cómo Hacer Investigación Cualitativa John Beverley y Hugo Achúgar: La Voz del Otro Taylor y Bogdan: Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación Valles S. Miguel: Técnicas Cualitativas de Investigación Social Uwen Flick: Introducción a la Investigación cualitativa Graham Gibbs: Análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa Gregorio Rodríguez, Javier Gil y Eduardo García: Metodología de investigación cualitativa Ángel Gordo y Araceli Serrano: Estrategias y prácticas cualitativas de investigación social Piergiorgio Corbetta: Metodología y técnicas de investigación social Honorio Velasco: La lógica de la investigación etnográfica Araceli de Tezanos: Una Etnografíá de la Etnografíá Patricia Schettini e Inés Cotazzo: Análisis de datos cualitativos en la investigación social Amanda Coffey y Paul Atkinson: Encontrar el sentido a los datos cualitativos R. E. Stake: Investigación con estudio de caso Michael Angrosino: Etnografía y observación participante en investigación cualitativa Olga Lucía Velez y Maria Eumelia Galeano: Investigación cualitativa. Estado del arte César A. Bernal: Metodología de la investigación Irene Vasillachis de Gialdino (Coord.): Estrategias de investigación cualitativa Norman K. Denzin y Yvonna S. Lincoln: El campo de la investigación cualitativa Marcus Banks: Los datos visuales en investigación cualitativa Umberto Eco: Interpretación y sobreinterpretación Sergio Quiróz Miranda: Metodología y ciencia Social. Paradigma emergente J. Eliott: El cambio educativo desde la investigación-acción Miguel Martínez M.: Investigación cualitativa etnográfica José Yuni y Claudio Urbano: Investigación etnográfica. Investigación-Acción Antonio Latorre: Investigación-Acción. Conocer y cambiar la práctica educativa Alicia Guardián Fernández: El paradigma de la investigación socio educativa Jacqueline Hurtado de la Barrera: Metodología de investigación holística Anselmen Strauss y Juliet Corbin: Bases de la Investigación Cualitativa Simón Pedro Izcana Palacios: La praxis de la investigación cualitativa Metodología Mixta Rossana Barragán: Guía para la Formulación de Proyectos de Investigación Mario Tamayo Tamayo: El Proceso de la Investigación Científica Wayne C. Boot et. al.: Cómo convertirse en un hábil investigador Judith Bell: Cómo hacer tu primer trabajo de investigación Raúl Rojas Soriano: Teoría e investigación militante
Arnoldo Claret Veliz: Cómo hacer y defender una tesis
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario