sábado, 28 de marzo de 2020

SOBRE DISLEXIA



Aula propuesta educativa


Posted: 23 Mar 2020 01:06 PM PDT




6 Blogs sobre dislexia

  1. The Dyslexia Daily 
    Este es un blog de lectura obligada para cualquier persona disléxica, incluidos padres y maestros de niños con dislexia. Encontrará una combinación de actualizaciones de noticias, fechas para su calendario, artículos sobre dislexia y otras dificultades de aprendizaje, incluido el TDAH y la discalculia, revisiones de diferentes enfoques de aprendizaje y lectura, y una serie de historias personales sinceras de colaboradores regulares, incluida otra dislexia. bloggers Eche un vistazo a su contenido reciente y sígalos en Facebook para que las publicaciones aparezcan en sus noticias.

  2. #SayDyslexia 
    Un blog con sede en EE. UU. Que tiene como objetivo organizar a los padres y defensores de la dislexia de todo el país, #SayDyslexia es un recurso valioso que lo ayudará a mantenerse conectado. Encontrará publicaciones sobre eventos y manifestaciones nacionales sobre dislexia, campañas de Twitter e incluso información sobre cómo comunicarse con sus representantes locales.
  3. Blog de dislexia 
    Este blog es para padres, para padres y tiene como objetivo compartir recursos e información para ayudar a las familias a apoyar a un niño con dislexia. Si bien fue escrito principalmente en 2008 y 2009, los lectores encontrarán una gran cantidad de información en publicaciones de blog que van desde cómo navegar por la tabla periódica de elementos hasta la curva de olvido de Ebbinghaus. También hay muchos consejos para fortalecer su memoria si tiene dislexia.
  4. The Reading Well
    Michael Bates es padre de un niño con dislexia y, aunque la mayoría de sus publicaciones son de hace unos años, este blog cubre investigaciones sobre dislexia, incluido el aprendizaje multisensorial, programas de lectura y reseñas de productos. Es un lugar excelente para que los maestros y los padres encuentren recursos, especialmente aquellos que educan en casa a niños con dislexia. Todo el sitio es compatible con la dislexia en términos de fuentes y presentación de texto y el autor ha creado guías para cualquier persona en el Reino Unido, los Estados Unidos o Canadá.
  5. El blog Beating Dyslexia 
    Este blog ofrece publicaciones personales de un trío de autores que se conocieron en la escuela y se conectaron sobre su lucha compartida con la dislexia. Está lleno de recursos y tiene publicaciones de blog para individuos, incluidos adultos y niños que trabajan, así como padres y maestros. Los autores creen que el aprendizaje nunca debe detenerse y han hecho todo lo posible para reunir una colección de publicaciones para ayudar a las personas con dislexia donde sea que estén en su viaje.
  6. Dislexia juntos
    Este blog es publicado por un grupo de defensores de la dislexia y cubre temas que son relevantes para los niños en las escuelas públicas, empleados de oficina e incluso prisioneros tras las rejas. Hay enlaces a conversaciones de YouTube, artículos de noticias y blogs de invitados para ayudarlo a mantenerse informado, así como un excelente resumen de políticas relacionadas con la dislexia en el Reino Unido. Incluso puede contribuir con contenido para ayudarlos a mantener el sitio actualizado.

Blog de lectura y ortografía

Además de estos recursos, Touch-type Read and Spell ha publicado un blog semanal sobre dislexia y otras dificultades de aprendizaje específicas durante más de tres años. Los artículos van desde consejos sobre cómo entender los diferentes tipos de dislexia y detectar sus síntomas, hasta consejos para maestros y educadores en el hogar sobre cómo proporcionar los mejores recursos y adaptaciones en el aula. Nuestras publicaciones invitadas incluyen comentarios de padres de niños con dislexia, así como publicaciones motivadoras sobre las fortalezas asociadas con las dificultades de aprendizaje basadas en el lenguaje. Incluso puede leer sobre la intersección de dislexia y dispraxia, dislexia y disgrafía, dislexia y discalculia, y dislexia y trastornos del procesamiento visual y auditivo.
Para suscribirse a las actualizaciones de blog de lectura y ortografía, solo proporcione sus datos en el cuadro "Suscribirse a la lista de correo" en la columna de la derecha de esta página.
FUENTE:
Posted: 23 Mar 2020 11:12 AM PDT





Varias actividades son beneficiosas para niños con dislexia. Algunos están en Internet y se pueden hacer en línea. Son necesarias varias habilidades llamadas requisitos previos para la lectura para facilitar el aprendizaje de la lectura. Aquí te ofrezco las habilidades necesarias, así como algunas actividades para desarrollarlas.

Habilidad: discriminación visual y sentido de observación.

Al experimentar con estas actividades, buscamos saber si el niño puede distinguir las formas que se parecen y distinguir las formas idénticas de otras que se parecen. Al desarrollar esta habilidad, el niño tendrá más facilidad para distinguir palabras, sílabas y letras que sean visualmente similares.

Actividades

  • Use pequeños objetos idénticos (clips de papel, monedas, lápices idénticos, etc.) y colóquelos de diferentes maneras. El niño debe decir qué objeto se coloca en la misma posición que un objeto designado.
  • Todos los juegos donde tienes que identificar imágenes idénticas.
  • Un poco mayor, haga esta actividad con letras. Por ejemplo, escriba la letra S varias veces correctamente y una vez al revés. El niño identificará la letra que es diferente de las demás.
  • Dibuja una imagen completa e incompleta. Deje que el niño complete la imagen para que los dos sean idénticos.
  • Juega las diferencias. Dele dos imágenes casi idénticas y deje que el niño encuentre los errores en las imágenes.
  • Juego donde el niño debe asociar la imagen con la figura correcta.
  • Ofrezca una imagen al niño con detalles imposibles y encuentre a los intrusos (ejemplos: un perro volador, una casa en el cielo, etc.)

Habilidad: discriminación auditiva

Al experimentar con estas actividades, buscamos verificar si el niño puede distinguir sonidos similares.

Actividades

  • Cierra los ojos y pide a los niños que identifiquen el sonido escuchado.
  • Esconda un objeto sonoro (dial, temporizador, etc.) y pídale a los niños que lo encuentren.
  • Usa un instrumento musical. Haga que los niños corran cuando la intensidad sea alta, camine a una intensidad media y pare a baja intensidad.
  • Juega juegos de rima.
  • Haga que los niños tomen una foto. Aplauda con cada nueva sílaba.
  • Encierra en un círculo las ilustraciones de las palabras que riman con una palabra específica.

Habilidad: asociación lógica

Con esta habilidad, tratamos de verificar si el niño puede asociar elementos que tengan un vínculo. Por lo tanto, el niño desarrollará las habilidades necesarias para comprender el significado de un texto.

Actividades

  • Encuentre al intruso: en una ilustración de algunos objetos, determine cuál no pertenece a la misma categoría.
  • Combina imágenes que van juntas (por ejemplo, bebé con biberón, perro con hueso, etc.)
  • Recorta en ilustraciones todas las ilustraciones de palabras que te hacen pensar en una palabra determinada.
  • Diga una oración al niño y el niño debe decir a qué imagen corresponde.

Habilidad: lateralidad y orientación en el espacio.

Estamos tratando de verificar si el niño puede identificar la izquierda y la derecha, arriba, abajo, arriba, abajo, etc. De hecho, es esencial que el niño comprenda la dirección de la lectura, de izquierda a derecha, que las líneas se coloquen una debajo de la otra, que las páginas pasen de izquierda a derecha, etc.

Actividades

  • Coloque los objetos a la derecha y a la izquierda del niño. Pídale que nombre los objetos que se colocan a cada lado.
  • Cualquier actividad psicomotora. Coloque obstáculos y pida a los niños que pasen debajo de la mesa, suban a la silla, etc.
  • Dé instrucciones por vía oral para completar una ilustración: coloque el árbol al lado de la casa, el pájaro encima de la casa, etc.

Habilidad: cronología y orientación en el tiempo.

Dado que el niño tendrá que percibir el orden en que se organizan los eventos de un texto, debe sobre todo ser capaz de comprender el concepto de sucesión lógica de eventos.

Actividades

  • Haga recetas de cocina con el niño. Imágenes de las etapas de producción para proporcionar soporte visual.
  • Ordene ilustraciones que representen los momentos de la vida del día.
  • Reordenar las imágenes de una historia secuencial.
Tenga en cuenta que varias hojas de actividades están disponibles en el sitio educatout.com para trabajar en estas diferentes habilidades.
La dislexia, como todas las demás discapacidades de aprendizaje, es compleja. Cada caso es único.
No dude en solicitar información a varios profesionales de la salud para obtener más información. El niño necesitará un gran apoyo y cuanto más estén equipados los adultos que giran en torno al niño, mayores serán las posibilidades de éxito.
You are subscribed to email updates from Aula propuesta educativa.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA QUE HAY QUE LEER, MIRAR.......

HK & Les Saltimbanks - "On lâche rien"