domingo, 29 de marzo de 2020

peliculas






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 23 Mar 2020 05:56 AM PDT
El COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de la situación mundial. Aunque muchos pensábamos que un colapso de este tipo se iba a dar tarde o temprano, pero que el detonante sería algún desastre ecológico.
Esto no significa que los desastres ecológicos no estén a la vuelta de la esquina, y necesitamos concienciarnos de la situación actual para tomar algunas medidas y contribuir a mejorar la situación en la que actualmente se encuentra nuestro planeta.
Como la mayoría de la gente que lea esto, salvo nuestros profesionales de la salud (a los que mandamos un saludo y un GRACIAS en mayúsculas) y las personas encargadas del abastecimiento, la mayoría de nosotros estaremos o sin trabajar, o trabajando desde casa.
Aquí dejamos una lista de películas, series y documentales para que vean en esta cuarentena, documentales y series que nos pueden servir para tomar consciencia de la fragilidad, pero también la riqueza, de nuestro planeta, del medio ambiente y de la necesidad de hacer algo para evitar los posibles desastres de este siglo XXI que recién comienza.

Películas documentales sobre el medio ambiente

Las películas documentales, sobre todo aquellas que cuentan con una buena producción y edición, ayudan a llegar un mensaje sencillo a más personas. Los retos ambientales de este siglo están marcados por el cambio climático, el consumo de animales y el uso de plásticos. En estos documentales vemos algunos de estos aspectos, así como la fragilidad y grandeza de nuestro planeta.

Before the Flood (Antes que sea tarde). 2016

Esta película documental producido y narrado por Leonardo DiCaprio y dirigido por Fisher Stevens para el canal de National Geographic, es un documento actual sobre el cambio climático que no tiene desperdicio.
Aquí la podemos ver completa:

Cowspiracy: The Sustainability Secret. 2014

Cowspiracy es un documental producido y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn que trata sobre el impacto de la industria de la ganadería en el medio ambiente. También investiga el papel de organizaciones al respecto. Este documental también está disponible para ver en YouTube:

The 11th Hour. 2007 

El documental The 11th Hour, traducido como La hora 11 en España y como La última hora en Latinoamérica, se hizo un año después que el aclamado Una verdad incómoda. Dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, este documental sobre el medio ambiente también está creado y narrado por Leonardo DiCaprio.
Se puede ver completo aquí:

Una verdad incómoda. 2006

Este documental está basado en una serie de charlas que el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore dio para concienciar al mundo sobre el problema que supone el cambio climático y el calentamiento global.
También disponible para ver online:

Tierra. 2007

Esta película documental sobre el planeta, llamada originalmente Earth, está dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield. Documental muy visual para ver en familia:

A plastic ocean. 2016

Lo que en principio quería ser una investigación sobre la ballena azul, llevó al periodista Craig Leeson a buscar apoyo de la buceadora Tanya Streeter y un grupo de científicos especializados en el mar a investigar las cantidades de plástico que cubren el océano. Ven el trailer:

Isla de plástico. 2019

Este documental dirigido por José María Cabral trata sobre los problemas que enfrenta la República Dominicana con la gestión de los residuos, principalmente el de los plásticos que literalmente bañan la paradisíaca isla del Caribe.
Se puede ver completo:

Series sobre el medio ambiente

Muy complementarias con las películas documentales que enlistamos son estas tres series que realmente deberías ver esta cuarentena.

Sociedad de consumo. 2019

Esta serie trata sobre el consumismo, la generación de basura y los grandes retos y riesgos que esto genera en la sociedad. Maquillajes falsos y nocivos, vaporizadores para fumar y muebles de Ikea en una serie documental de cuatro capítulos disponible en Netflix.

One Strange Rock. 2018

Este documental de la National Geographic analiza los diferentes aspectos de la vida en la tierra a través de la mirada de astronautas que pasaron largas temporadas observando nuestro planeta desde el espacio.
Dirigido por el cineasta Darren Aronofsky y narrado por Will Smith.

Chernobyl. 2019

La explosión del reactor de la central nuclear soviética de Chernobyl (Ucrania) en abril de 2006 puso de manifiesto el peligro que supone este tipo de fuentes de electricidad y energía para el planeta y las personas.
Esta serie de ficción, elegantemente realizada por HBO, documenta qué sucedió realmente y qué tipo de negligencia desató uno de los accidentes más terribles de la historia de la humanidad, así como el papel valiente de los científicos que desde el primer momento contrariando la versión oficial ayudaron a frenar el desastre.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Películas documentales y series para la cuarentena y concienciarnos sobre la situación ecológica actual
You are subscribed to email updates from Ecocosas.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA QUE HAY QUE LEER, MIRAR.......

HK & Les Saltimbanks - "On lâche rien"